top of page

terapia asistida con animales

Conoce a Jung, nuestro gato terapeuta

Jung es joven pero no tuvo una vida fácil. Con menos de un año fue abandonado dos veces, y pasó un par de meses encerrado en una jaula mientras le encontraban una casa. No es de extrañar que sea tan agradecido.

 

Jung es nuestro gato coterapeuta. Aunque no siempre esté, porque va y viene según le apetece (no tiene contrato fijo), es un gusto cuando interrumpe en las sesiones con su ronroneo y sus caricias. Nos enseña a amar sin depender, a ser independientes, a mostrar lo que no nos gusta sin dilaciones...esas cosas que a nosotros tanto nos cuesta pero que a Jung le salen solas.

 

Si se acerca es que le gustas de verdad, no tiene que fingir nada. Y aunque no es un perro sabe sentarse y dar la pata... es un tipo educado pero no se deja manipular por nadie. En fin, es un amor, pero un amor sano del que mucho podemos aprender. 

¿Qué justifica la presencia de animales en la consulta? ¿No es eso prligroso o antihigiénico? ¡Qué locura!

Desde la antigüedad, el ser humano ha...

Actualmente, numerosos estudios científicos respaldan los beneficios que puede tener interactuar con los animales domésticos. Os explicamos aquí los beneficios más destacados:

 

BENEFICIOS FISIOLÓGICOS

- Disminución de la presión sanguínea o de la tasa cardiaca (Somervill et al, 2008; Casciotti, 2014, Ovelar, 2015), que mjejora incluso en una de las personas más estresadas del mundo: los corredores de bolsa (Allen et al,2001)

- La interacción con la mascot provoca relajación, que es mayor cuanto mayor sea el vínculo o la preferencia hacia la mascota (Piqueras, 2013)

- Las personas con mascot en los estudios están motivadas a cuidarse más o a har más deporte (Hernandorena et al., 2014)

- Algunos estudios indican que los dueños de gatos y perros acuden menos al hospital al año.

- Al hablar de la terapia con gatos concretamente, el beneficio másdestacado es el del ronroneo. 

bottom of page